Psyathome

Síntomas de abstinencia de Lamictal en el trastorno bipolar

La información clínica oficial sobre Lamictal (lamotrigina) contiene pocos detalles sobre los posibles síntomas que pueden ocurrir si deja de tomar el medicamento. Sin embargo, los informes de personas que lo tomaron y luego lo dejaron indican que algunas personas pueden experimentar síntomas difíciles al suspender Lamictal.

Todos los medicamentos tienen el potencial de causar tanto efectos secundarios poco comunes como síntomas de abstinencia poco comunes. Los ensayos clínicos que analizaron Lamictal para el trastorno bipolar no observaron ningún síntoma de abstinencia significativo.

Sin embargo, una búsqueda rápida en Internet sobre el tema arroja una amplia variedad de informes anecdóticos, calificando el retiro de Lamictal como «una pesadilla» y un «infierno». Entonces, incluso si estas experiencias no son particularmente comunes, parecen ocurrir.

Síntomas de abstinencia de Lamictal

Los ensayos clínicos muestran que la interrupción repentina de Lamictal puede aumentar la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia. La información para el paciente que viene con Lamictal no menciona ningún posible síntoma de abstinencia más allá de las convulsiones. Sin embargo, los usuarios de Lamictal informan otros síntomas, incluso si disminuyen gradualmente el medicamento en lugar de suspenderlo repentinamente. Éstos incluyen:

  • Mal humor
  • Hostilidad
  • Pérdida de enfoque
  • Letargo
  • dolores de cabeza
  • Hormigueo corporal y otros efectos sensoriales similares
  • Tendencias suicidas

Ninguno de estos efectos se informó cuando el medicamento se probó por primera vez, y ahora no se mencionan en la etiqueta del medicamento. Sin embargo, la etiqueta advierte a los pacientes que no dejen de tomar Lamictal sin hablar primero con su proveedor de atención médica.

Como con cualquier medicamento, los síntomas de abstinencia dependerán de usted y de sus circunstancias. Su abstinencia puede verse afectada por el tiempo que ha estado tomando Lamictal, su dosis, si dejó de tomarlo repentinamente o disminuyó gradualmente y otros factores individuales.

Haga clic en Reproducir para obtener más información sobre la retirada de Lamictal

Cómo reducir gradualmente Lamictal

Asegúrese de hablar con su médico antes de suspender o reiniciar Lamictal. Dejar de tomar Lamictal repentinamente puede causar problemas nuevos o peores con respecto a su salud mental.

Al igual que con muchos medicamentos, se recomienda que las personas que descontinúen el medicamento lo hagan gradualmente, en lugar de suspenderlo repentinamente.

La información de prescripción recomienda que un período de reducción debe durar al menos dos semanas, con una reducción de aproximadamente el 50% en una dosis por semana.Su médico puede recomendar un método diferente de reducción gradual, según sus circunstancias y la dosis que esté tomando. Informe cualquier síntoma extraño o perturbador a su médico a medida que disminuye su dosis.

Si está tomando otros medicamentos junto con Lamictal, la situación puede ser aún más complicada. Esto se debe a que Lamictal interactúa con otros medicamentos, como algunos otros antiepilépticos y anticonceptivos orales.Su médico le ayudará a determinar el significado de estas interacciones.

En algunos casos, es posible que deba dejar de tomar Lamictal repentinamente. Esto se debe a que el medicamento puede causar una erupción potencialmente mortal y otras reacciones peligrosas. Si ocurre uno de estos efectos secundarios raros, deberá dejar de tomar el medicamento de inmediato.Si esto le sucede a usted, asegúrese de informar a su médico si experimenta algún síntoma de abstinencia.

Deja un comentario

¿Puede la marihuana causar psicosis?

La psicosis es un síntoma que implica una desconexión de la realidad. Cuando las personas experimentan psicosis, pueden tener síntomas como delirios, alucinaciones y trastornos

Howard Gardner Biografía y teorías

Howard Gardner es un psicólogo del desarrollo mejor conocido por esta teoría de las inteligencias múltiples. Creía que el concepto convencional de inteligencia era demasiado